No, no y no, no votaré en la revocación de mandato.
Dr. Fernando A Herrera M
El Presidente empecinado en centralizar todo para su manejo a capricho. El INE, él TEPJF, enseguida serán los magistrados de la corte, dijo Porfirio Muñoz Ledo en una entrevista, que empezó agradeciendo a la entrevistadora por decirle que le preguntaban por que él sí sabe, y dijo: gracias por decir que sí sé, el que no sabe nada es mi amigo Andrés Manuel; hay una especie de parálisis histórica, quiere retrotraer ficciones electorales de la época de Ruiz Cortines, cuando él nació, cuando era un sólo sistema de estado, la evolución electoral ha costado vidas y esfuerzos que no pueden tirarse por la borda, se equivoca gravemente, en una confusión mental cuando habla de federalizar y lo que quiere es centralizar, por qué federalizar, es pasar a los estados el control y lo que quiere es tenerlo él. Pretender que el pueblo elija consejeros es un retroceso incalificable, México tiene desde 1929 autonomía en universidades y entidades estales autónomas funcionales por qué hay gradualidad en un país complejo como el nuestro. De lo que se trata es de que ciertas funciones no dependan del gobierno. Esto que hace empieza a parecer una cuatroteocracia. No, no y no esas propuestas son contrarias a la democracia, son a favor de una vibración autoritaria que lo domina, una especie de mazacote provinciano. La entrevistadora le pidió contestar otra pregunta. Va usted a participar en la revocación de mandato? Ese es otro absurdo, claro que no, es ridículo, es cantinflesco, resulta que el partido en el gobierno pide la revocación de mandato, no, no, eso es una trampa, lo que quiere es una ratificación de mandato y los demás partidos no impulsan por qué saben que es una farsa. Resulta grotesco que el partido en el gobierno pida la revocación de mandato; claro que no, yo no voy a participar, yo no voy a votar.
Terquedades
Porfirio es contundente, el Presidente ignora la historia o pretende ignorarla. Es una farsa lo que quiere es tener todo él, sólo para él. No sabe nada mi amigo Andrés Manuel.
Porfirio habla claro y uno podría pensar que respira por la herida (sacarlo de la lista plurinominal para la reelección en la cámara de diputados) pero no, Porfirio es congruente con su historial y la sapiencia que se le reconoce por dónde quiera que habla y opina. Sin duda es uno de los eruditos más calificados de México en política. Es lo que conoce como un “Animal Político” en toda la extensión de las palabras.