El abogado de Óscar H.M., imputado por preunto fraude en torno al grupo de inversión Aras, solicitó se conceda la libertad de su defendido, al mencionar que desde el primero de abril se promovió un amparo indirecto contra alguna orden de aprehensión.
Alegó que dicho amparo fue ratificado el 05 de abril a las 9:00 horas por un Juzgado de Distrito, mientras que la detención se realizó el 05 de abril a las 20:30 horas, tiempo en que oficialmente estaba amparado.
En este sentido, alegó una violación al debido proceso, pues aún con su amparo, fue privado de la libertad del martes 05 hasta este jueves 07 de abril, por lo que el abogado Gabiel Alejandro Vidaña solicitó se deje sin efecto su arresto y se genere una nueva audiencia de formulación.
El juez Humberto Chávez formuló una nueva fecha de audiencia el próximo martes 26 de abril a las 9:30 horas y estipuló que en caso de que el acusado no comparezca con acusa justificada se liberaría y ejecutaría su órden de aprehensión en términos legales.
Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la orden de aprehensión con fecha del 19 de marzo del presente año, en tanto, el recurso de amparo en contra de alguna orden de aprehensión por la defensa, se ordenó bajo el numeral 815/2022.
Óscar H.M., fue detenido en el puente de Santa Teresa, mientras intentaba cruzar a Estados Unidos, según describió, iba con madre de su hija y su hija menor, presuntamente para vacunarla en aquella nación contra el Covid-19.