Este jueves por la tarde la Sindicatura realizó una inspección a la concesionaria de servicio de recolección de basura Dipacsa, Mantenimiento y Servicios, S. A. de C. V., donde se revisó el cumplimiento del contrato establecido con la administración municipal.
La Sindicatura de Chihuahua continuará con estas revisiones a todos los concesionarios que tienen contrato con el Gobierno Municipal, mencionó la Síndica Olivia Franco “esto con la finalidad de coadyuvar en que se brinde un mejor servicio de recolección de basura a los ciudadanos”.
Dipacsa, Mantenimiento y Servicios S. A. de C. V. cuenta con un contrato y 6 rutas de recolección en la mancha urbana, por lo que se revisaron los aspectos legales que fundamentan el mismo, así como de manera física los camiones recolectores de basura.
En las instalaciones de la empresa, se verificaron puntos relevantes respecto al cumplimento de contrato, como son la cantidad y modelo de los camiones, sus condiciones físicas y mecánicas, el equipamiento de los mismos, así como del personal operativo.
Cabe recordar que durante el pasado mes de marzo, la Sindicatura de Chihuahua revisó a otros 3 concesionarios, y este operativo se mantendrá durante los próximos días con el resto de las empresas que tienen contrato en este rubro con el Gobierno Municipal.