Los cargos de limpieza serán aplicados al Impuesto Predial.
Se exhorta a mantener limpia la ciudad
La dirección de Servicios Públicos Municipales de Delicias, en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente, informó de la sanción al primer lote baldío de la ciudad que contenía gran cantidad de basura y escombro.
El municipio previamente notificó a sus dueños de la obligación de limpiarlo, pero hicieron caso omiso.
Fue esta mañana del viernes cuando personal de servicios públicos se trasladó al lote baldío ubicado en la esquina de avenida Morelos y la carretera federal en el Cielo Vista, donde procedieron a realizar acciones de limpieza encontrando escombro, llantas, incluso rastros de que había sido incendiado, lo que representa un peligro para las familias que viven cerca.
El predio había sido reportado ya en repetidas ocasiones por los vecinos, a lo que se procedió a notificar a los dueños. De acuerdo al Código Municipal, se hicieron tres notificaciones con un período de 3 días hábiles para responder o comunicarse y llegar a un acuerdo. La cuarta vez se aplica una sanción y se procede a la limpieza del mismo, que en este caso los cargos ascienden a alrededor de 17 mil pesos entre la recolección de basura y escombro, así como la multa del departamento de Medio Ambiente, sanciones que se aplican directamente al impuesto predial.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Departamento de Medio Ambiente informaron que la sanción es diferente para cada predio dependiendo lo que contenga, para añadir que continuarán con estas acciones, pues ya se tienen identificados varios lotes baldíos en la ciudad a los cuales se ha estado notificando.
Se hizo ver que para cualquier aclaración pueden acudir a la oficina de Medio Ambiente, ubicada en el círculo del Reloj Público frente a Bomberos, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o llamar al número 639 470 91 83. Para realizar algún reporte de lotes con basura, lo pueden hacer a través de WhatsApp o mensaje de texto al Reporta Delicias 639 168 2030.