Durante la reunión de trabajo que la Gobernadora de Chihuahua sostuvo con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, la empresa productiva anunció una inversión de 500 millones de pesos para fortalecer su infraestructura en la entidad.
Además se estableció que en breve se reactivarán los trabajos de la Mesa Intersecretarial que se suspendió en la administración anterior y en la que participan funcionarios de las secretarías de Gobernación, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Desarrollo Rural, de la Comisión Nacional del Agua y Gobierno del Estado con el fin de mantener un diálogo constante en busca de acuerdos, principalmente en los temas de adeudos de los agricultores, tarifas de energía eléctrica y convenios con la autoridad estatal.
La mandataria estatal dio a conocer que la inversión millonaria prevista por la empresa productiva del Estado, será para el fortalecimiento de la infraestructura que tiene en Chihuahua y garantizar el suministro de energía en la capital, como previsión a futuros problemas que en ese sentido podría presentar la ciudad.
La titular del Ejecutivo agradeció la disposición de la CFE, de seguir haciendo inversiones en beneficio de los chihuahuenses y por la excelente relación de trabajo que mantiene con su administración.
En la mesa Intersecretarial que se retomará en breve, como parte de los temas a tratar, la instancia estatal propondrá la aplicación de una tarifa preferencial subsidiada en el consumo de energía eléctrica para el sector agrícola y la búsqueda de una solución a los adeudos históricos que tienen los productores.
Algunos de estos adeudos cuya tarifa es de la Ley de Energía para el Campo, tienen más de 20 años sin ser resueltos.
La Gobernadora se comprometió a gestionar ante las autoridades federales su regularización, como parte de su objetivo de poner orden en la casa en los asuntos que haya por solucionar.
Destacó además la voluntad de la CFE de trabajar y dialogar en conjunto con su administración, para solucionar las problemáticas que afectan a los agricultores chihuahuenses.