La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició los trabajos de demolición del muro ubicado en la curva de San Lorenzo, en Ciudad Juárez, por lo que la circulación en la zona quedará reducida a un carril.
La dependencia exhortó a los automovilistas conducir con precaución en al transitar por el lugar, o tomar vías alternas para evitar accidentes. En el lugar se cuenta con el apoyo del Departamento de Seguridad Vial del Municipio, para el control del tránsito que se genere.
El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que la modificación en este tramo se debe a la inconformidad social producto de una mala planeación y ejecución de esta obra, que se realizó durante la pasada administración, por lo que tras realizar los respectivos estudios geométricos y de aforos, se determinó el retiro de la barda.
Agregó que tras el retiro de la construcción, se contempla en el lugar la construcción de un proyecto integral, que tendrá un costo aproximado de 3.2 millones de pesos.
La obra incluye cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente y una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones.
Aguilar García estimó que la obra tendrá una duración de 30 días hábiles y que se garantizará un trabajo de calidad, que disminuirá la posibilidad accidentes e inundaciones durante la temporada de lluvias.