Para los diputados del Partido Acción Nacional, Georgina Bujanda e Ismael Pérez Pavía”; los recursos destinados a la pasada revocación de mandato en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador debieron destinarse a temas de seguridad y salud.
Añadieron que las prioridades del presidente es la culpar al INE de los bajos resultados en la pasada consulta del 10 de abril.
“La revocación de mandato fue un simple simulacro electorero, caro, malintencionado e ilegal, en el que el 82% de la población no quiso participar”, dijo la legisladora panista.
Hizo ver que con los 1 mil 692 millones de pesos que costó el proceso, se hubieran podido vacunar a 13 millones 15 mil niños, o en su caso comprar medicamentos oncológicos; mantener las estancias infantiles o los refugios para mujeres.
Para la también presidenta del Congreso del Estado, a pesar de que se trató de un día histórico no solo porque por primera vez se haya hecho la consulta para la Revocación de Mandato en México, sino porque quedó claro que el Estado hizo uso de todas sus facultades para revisar el padrón electoral y la estrategia de movilización del partido en el poder, para ver como andaban en las urnas hacia el 2024″, externó Bujanda Rios.
Reiteró que desde el inicio el Gobierno del presidente Lopez Obrador no ha hecho más que polarizar y dividir a la ciudadanía ocurrencia tras ocurrencia y atacar a las instituciones en las que la gente cree, puntualizó la presidenta del Congreso, Geo Bujanda.
Revocación no fue vinculante; más de 76 millones de personas no acudieron a votar: Diputado Pérez Pavía
A su vez, el diputado por el Distrito XI por el PAN, Ismael Pérez Pavía, menos del 18% de la gente salió a votar cuando se requiere el 40% para ser vinculante, por lo que “no cumple con los requisitos necesarios para que sea catalogada como un ejercicio de Participación Ciudadana”.
Esto, dijo, debido a que solo 9 de cada 10 chihuahuenses no le interesó el ejercicio de la revocación de mandato, al tiempo de asegurar que a tres años de gobierno, el número de simpatizantes va en caída, pues en en 2018 Morena obtuvo 648 mil votos y este 2022 logró apenas los 290 mil votos.
“Estoy a favor de los proyectos que involucren a la gente y su participación ciudadana, sin embargo, en esta ocasión el gasto superó los mil 700 millones de pesos para un proyecto que no fue vinculante, pues apenas se alcanzó el 17.77% de votos, cuando el mínimo es de 40%”, comentó el legislador local panista.