La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la inauguración de la Prolongación de la Avenida Tomás Valles Vivar, con inversión municipal de 25 millones de pesos, y que se inició durante su gestión como alcaldesa de la Capital.
En su mensaje refirió que con esta obra se reducirá el traslado de miles de personas.
Señaló que también se impulsará el desarrollo comercial de esta zona para que siga con el ritmo de crecimiento que ha mostrado en los más recientes años.
“En Chihuahua estamos cambiando la manera de hacer política, porque con los cambios de gobierno se dejan obras a medias, se cancelan proyectos de largo plazo sin terminar, sin importar que partido político lo represente”, declaró al destacar que a la obra sí se le dio continuidad y por eso fue posible inaugurarla este día.
Explicó que esta obra fue impulsada por los vecinos y locatarios de esta zona, luego gestionada y aprobada por la administración municipal encabezada por la propia Maru Campos, después fue iniciada por la entonces alcaldesa María Angélica Granados y ahora la entrega el actual presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla.
Cabe destacar que la prolongación tiene una longitud de 590 metros lineales, 2 cuerpos que van de sur a norte, con 4 carriles de circulación, dos por sentido y conecta desde Haciendas del Valle, Paseos Vistas del Sol, hasta llegar a la Politécnico Nacional
La avenida cuenta con iluminación tipo LED además de muros de contención tipo mampostería, banquetas para el tránsito peatonal, una glorieta sobre la avenida Politécnico Nacional, que da una cómoda distribución a la intersección y el debido señalamiento vial.