- Acompañada por la diputada del PAN, Isela Martínez, el funcionario anuncia remodelaciones del museo de Casas Grandes y su reapertura a los visitantes a partir de este miércoles 13 de abril.
Casas Grandes, Chih.- La diputada del PAN, Isela Martínez Díaz acompañó junto a autoridades municipales, estatales y federales al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, durante la visita que realizó al Museo de las Culturas del Norte, en donde el funcionario federal anunció una inversión de 4 millones de pesos para la primera etapa del plan de reparaciones a este inmueble, la cual se prevé que inicie el próximo mes de junio.
Esta primera etapa se enfoca en la reparación de la cubierta del edificio, que se pretende realizar durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, la cual permitirá continuar con las reparaciones del interior. Aunado a este anuncio, el director de este museo, Mauricio Salgado Servín, dio a conocer que el miércoles 13 de abril las puertas de este importante centro cultural estarán abiertas nuevamente para todas y todos los visitantes.
Martínez Díaz celebró la presencia en Casas Grandes del titular del INAH y reconoció su voluntad absoluta para atender las necesidades de este museo, pues se trata de la representación más importante del norte de México, así como la sensibilidad y disposición mostrada por el Gobierno federal para restaurar las instalaciones de este espacio que alberga valiosas piezas para la historia y cultura de la entidad y del país.
Por otro lado, la legisladora agradeció el trabajo realizado por la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, quien abrazó la causa y llevó ante la gobernadora María Eugenia Campos Galván la problemática que se presenta en el museo, motivo por el que el Gobierno del Estado trabaja para empatar la inversión del INAH y apoyar en el proyecto.
Finalmente, Martínez Díaz reiteró su compromiso para seguir sumando esfuerzos con autoridades locales, estatales y federales, así como trabajar desde el Congreso del Estado, y con apoyo de la diputada Yesenia Reyes Calzadías, para impulsar la zona de Paquimé, así como a los artesanos y alfareros de la región