La Fiscalía de Distrito Zona Occidente participa de manera coordinada con distintas instancias gubernamentales en el operativo Semana Santa Segura, en el que se brinda información y auxilio a los visitantes de los distintos sitios turísticos de la región.
Los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las corporaciones locales de Seguridad Pública y Vialidad, así como grupos voluntarios de apoyo, ante una importante afluencia de visitantes a las áreas recreativas.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación reportó que, en el operativo en carretera y caminos vecinales de Cuauhtémoc y localidades de la región en lugares como Ciénega de Ojos Azules, en el centro recreativo de Bacabureachi, no se han registrado novedades relevantes que reportar.
En Creel, la presencia policial continúa en acceso al Lago de Arareco, Valle de los Hongos, Valle de los Monjes, Recowata y Cascada del Salto, puntos de revisión en entronque Las Estrellas, Cascada de Basaseachi y su Mirador; en entronque al Divisadero y Parque Aventura Barrancas del Cobre.
En el Municipio de Guerrero, se reportó un importante cruce de vehículos y personas por el punto instalado en el entronque de la carretera San Pedro hacia Creel, en el que se brindó información a los visitantes. De igual forma se cuenta con personal permanente en la presa Abraham González.
En Namiquipa y Bachíniva, se llevan a cabo recorridos por los sitios turísticos como Presa Las Chepas y Sabaneta.
En las distintas acciones implementadas en la región por personal de Fiscalía no se han reportado incidentes relevantes.