Debido a las altas temperaturas que se presentan en la región, la Dirección de Protección Civil municipal hace un exhorto a la población en general a no ingresar al río bravo, ya que las corrientes internas y el fango, representan un peligro para quien ingresa al cuerpo de agua.
Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que durante los festejos del “Domingo de Pascua”, algunos ciudadanos ingresaron al río a la altura de las 13 compuertas, sin embargo, personal de Protección Civil acudió para retirarlos.
“Aunque las personas sean muy buenos nadadores, la corriente de agua es muy peligrosa, pues hemos rescatado varios cuerpos, por lo que no es seguro este lugar”, dijo el funcionario.
Agregó que el agua no está contaminada, ya que viene de la presa El Elefante, en Nuevo México, pero no es recomendable por las raíces y el fango, por ello se mantendrá un operativo de vigilancia.
Entre las recomendaciones que emite Protección Civil, son evitar asistir a días de campo cerca del río Bravo, no descansar en las franjas del río, no intentar cruzar nadando a territorio norteamericano, tener especial cuidado con los infantes y adultos mayores y si se observa a alguna persona en peligro, llamar al número de emergencia 9-1-1.
Briones Mota también exhortó a la ciudadanía a no acudir a la presa Benito Juárez, que se encuentra cerca del Camino Real, ya que son aguas residuales, por lo que se recomienda no ingresar y tampoco llevar a cabo actividades cerca de este lugar.