El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, confirmó que se cuenta con una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunto abuso sexual por parte de un elemento de la Policía Vial.
En este sentido, exhortó a víctimas a que se acerquen a denunciar formalmente los presuntos hechos de violación por parte de agentes para que se desarrollen las investigaciones correspondientes, luego de que mediante redes sociales se alertara a las mujeres de Chihuahua capital por que habría varios casos del mismo tipo.
Insistió en que las denuncias son la única vía para indagar los hechos en concreto y llegar hasta las últimas consecuencias en todos los casos en que integrantes de la corporación resulten responsables.
Mencionó que la Secretaría actuará de manera inmediata si se acredita la culpabilidad del elemento acusado, quien, en ese caso, no solo será separado del cargo, sino que tendrá que pagar con las medidas que se le señalen por el daño.
Cabe mencionar que, de acuerdo a algunas denuncias que han sido compartidas, las violaciones se han ejercido por dos agentes que simultáneamente abusan sexualmente de una víctima, a quien logran parar y bajar de su vehículo en zonas estratégicas, es decir, que no alcanzan a ser vigiladas por cámaras de seguridad.
Sobre la denuncia, se sabe que fue interpuesta recientemente, y es la única existente contra agentes de la Secretaría en mención este año.