- Demócratas tocan las campanas de alarma sobre los votantes jóvenes y las elecciones de 2022
WASHINGTON.- El entusiasmo y la aprobación del presidente Joe Biden tiende a una baja paulatina, más entre los votantes de la generación del milenio y de la generación Z. Los estrategas del partido dicen que se necesita una corrección de rumbo para evitar un muro en el otoño y el peligro de que los demócratas pierdan la presidencia en Estados Unidos.
Así lo indica un análisis de la agencia NBC News quien reconoce que no hay progreso durante sus mandato y las represalias contra Rusia por su invasión a Ucrania han generado graves problemas a los Estados Unidos, los económicos fundamentalmente.
Añade el reportaje de que un amplio porcentaje de la población norteamericana está decepcionada de que el Washington controlado por los demócratas no haya hecho más para mejorar sus vidas, tienen un poder sustancial en las elecciones de 2022.
“Los estrategas demócratas están dando la alarma por la falta de entusiasmo entre los votantes jóvenes. Temen que pueda hacer que los estadounidenses más jóvenes insatisfechos se queden fuera de las elecciones de 2022 y ofrezcan un revuelco para el partido. Prevenir eso, dicen, requerirá más inversión y divulgación, así como victorias políticas o pruebas de que los demócratas están luchando por los problemas que les importan”, dice la nota.
Biden ganó el 58 por ciento de los votantes de la generación del milenio y de la generación Z en 2020, aplastando a Trump por 20 puntos después de que se aliara con el Sen. Bernie Sanders, I-Vt., su principal rival demócrata y uno de los favoritos de los jóvenes estadounidenses. Entre los votantes menores de 35 años, el índice de aprobación de Biden se situó en el 56 por ciento en las encuestas combinadas de NBC News en abril y agosto de 2021. Cayó al 42 por ciento el mes pasado.
“A Biden no le va bien con los votantes jóvenes”, dijo Cristina Tzintzún Ramírez, presidenta de NextGen America, un grupo liberal centrado en la participación juvenil. “Hay un problema de entusiasmo con los jóvenes progresistas. No puedo prometer que un candidato ganará con el voto juvenil, pero puedo prometerte que un candidato demócrata perderá sin él”.