París.- Fueron muchos los abucheos al medio tiempo para un PSG que iniciaron flojos, con muchos yerros y pocos resultados.
Pero esos maltratos se convirtieron en una enorme ovación al finalizar el partido en el que el PSG aseguró su décimo título de la Ligue 1 al empatar 1-1 de local ante el Lens.
El argentino Lionel Messi controló un pase de Neymar y disparó desde los linderos del área a los 68 minutos para marcar un gran golazo; mientras que por los visitantes anotó Corentin Jean a los 88.
Con esta anotación, el rosarino de 34 años llega a su novena vez en la temporada (4 por Ligue 1 y 5 por Champions League). Sin embargo, el mérito por haber concretado el tanto que le valió una nueva estrella al PSG, pareció valer poco y nada para parte de la prensa gala.
El diario L’Equipe es uno de los medios más prestigiosos de Francia, pero también exigente a la hora de calificar a los jugadores. El PSG sintió el rigor con algunos de sus jugadores, quizá por tratarse de un plantel plagado de figuras de elite, una especie de “Resto del Mundo”. Pero ese dream team en la teoría no rindió en el campo de juego de manera permanente.
Con esto, los parisinos obtuvieron una ventaja inalcanzable de 16 puntos sobre el Marsella a falta de cuatro jornadas e igualan los 10 campeonatos de Liga a los que llegó el Saint-Etienne en 1981.