Rodolfo Prieto Peña se desempeñaba como secretario de uno de los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia hasta este miércoles 28 de abril, pues fue despedido del Poder Judicial por usar sus redes sociales para difundir aspectos de procesos penales contra funcionarios públicos.
Se trató de la publicación de un Tik Tok en el que brindó detalles de los casos de Policías Viales acusados de abuso sexual y violación.
En el video de poco más de tres minutos, Prieto Peña se decía indignado por los casos en los que se ven implicados los elementos de vialidad, al referir su asombro debido a que él, dijo, había trabajado un año dentro de uno parecido, en el que los policías habían salido recientemente de la cárcel por haberlos sentenciado por los mismos delitos.
Explicó que fueron dos elementos los ya remitidos por asuntos de violación, más el último que se dio a conocer sobre José Alejandro G. F., quien abusó de dos conductoras en este mes.
Sin embargo, el video del joven fue compartido por varias vías, y al dejar expuestos algunos datos, se le informó la causa de su despido, la cual obedeció a la pérdida de confianza.
Al parecer, Rodolfo cuenta con una buena cantidad de seguidores en sus cuentas, en las que se presenta como abogado, docente, estudiante, empresario y asesor de imagen.