El juez al frente del Aras, Humberto Chávez, dictó auto de vinculación a proceso para Óscar Gonzalo H. M., en carácter de coautor por fraude y asociación delictuosa, proceso por el que se fijó un plazo de dos meses y 11 días para que se desarrollen las investigaciones.
Con lo anterior, se homologarán los tiempos de juicio para el mencionado y otros dos de sus compañeros que fundaron Aras junto a Armando Gutiérrez Rosas; Diana Ivonne C. P. y Sergio Armando G. C., quienes fueron previamente vinculados a proceso por los mismos delitos en la causa penal 720/2022.
Los daños totales que se les adjudican a los aquí citados suman 14 millones 797 mil 250 pesos y cinco mil dólares.
Hasta el momento, contra los presuntos existen denuncias de 15 víctimas testimonios de dos testigos protegidos, siete testigos públicos y otros siete imputados con identidad reservada, pues éstos últimos ya han declarado en contra de los ex gerentes.
El hasta ahora apuntado como creador, fundador principal y autor intelectual del fraude en Aras Investment Business Group, Armando Gutiérrez Rosas, aún no es detenido por la autoridad.
En resumen, el fraude en mención dejó un total de 18 mil afectados en distintos puntos del país así como de Estados Unidos, de los cuales, cerca de cuatro mil interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que cuenta con un total de 137 bienes embargados a Aras, entre ellos, 86 inmuebles y 51 vehículos, con un valor estimado de 463 millones 759 mil 688 pesos.