El ex candidato a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, anunció que iniciará una gira por todo el Estado con el fin de escuchar las necesidades de la ciudadanía desde su trinchera como militante de Movimiento Ciudadano.
Dicho recorrido iniciará el próximo miércoles en Ciudad Juárez, lugar donde e reunirá con ciudadanos y medios de comunicación para retomar su agenda política tras protagonizar un proceso penal en Estados Unidos por el supuesto uso y compra ilegal de un aeronave privada con la que se trasladaba a aquel país.
En rueda de prensa, Lozoya sostuvo que rumbo al proceso electoral del 2024, su figura pública se mantendrá en Movimiento Ciudadano, partido que aseguró, deberá continuar por vía propia y no por alguna alianza.
No obstante, manifestó que de recibir propuestas, se podría analizar también la posibilidad de alguna unión de partidos como ya se hace en otros entes políticos.
Cabe mencionar que dentro de la misma rueda de prensa, Lozoya dio a conocer que los cargos en su contra fueron retirados en su totalidad tras deslindarse de las acusaciones que se le formularon hace poco más de un mes.
No obstante, confirmó que se le impuso una multa de 20 mil dólares, mientras que la fianza pagada previamente de 500 mil dólares para continuar aquel proceso en libertad le será devuelta esta semana.
Lozoya compartió que además le fueron decomisadas ‘algunas’ (en plural) aeronaves por el gobierno de Estados Unidos, que según se pondrían a la venta, razón por la que demandará a Ejecutivo en mención.