Los oficiales certificados del grupo D.A.R.E., de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Mando Único Cuauhtémoc, ofrecieron pláticas sobre prevención de acoso escolar a estudiantes de la escuela Primaria Bicentenario, del fraccionamiento Mirador.
El acoso escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.
En el acoso escolar intervienen: los agresores, las víctimas y los testigos. Los testigos son los alumnos, docentes u otros miembros de la comunidad escolar que presencian las agresiones hacia las víctimas.
Estos últimos juegan un papel fundamental al apoyar a las víctimas y denunciar el acoso, pues suelen estimular las agresiones, cuando se ríen, aplauden o felicitan a los agresores.
El acoso escolar tiene características particulares que lo distinguen de otras formas de violencia, por ejemplo:
-Una conducta violenta o agresiva que se repite y que se da de manera constante.
-Las agresiones se presentan durante un largo periodo.
-Es intencional. Las agresiones buscan provocar un daño.
-En el acoso escolar intervienen tres actores principalmente: las víctimas, los agresores y los testigos (alumnos o docentes de la escuela que observan las agresiones).
En esta actividad se atendió a 99 alumnos y alumnas de los cuatro grupos de 5o y 6o grado del plantel educativo.