Cientos de refugiados ucranianos están acampando en la Ciudad de México y esperando a que el gobierno de los Estados Unidos les permita entrar en el país, informó hoy la agencia Associated Press.
La agencia dijo que unos 500 evacuados estaban esperando este martes en grandes tiendas de campaña bajo un sol abrasador en un campo polvoriento en el lado este de la extensa capital de México. El campamento ha estado abierto solo una semana y entre 50 y 100 personas llegan todos los días.
Algunos refugiados ya han estado en la frontera estadounidense en Tijuana, donde se les dijo que ya no serían admitidos. Otros llegaron a los aeropuertos de la Ciudad de México o Cancún.
El gobierno de EE. UU. anunció a finales de marzo que aceptaría hasta 100 000 refugiados ucranianos. Cientos de personas entraron en México diariamente como turistas en la Ciudad de México o Cancún y volaron a Tijuana para esperar unos días para ser admitidos en los Estados Unidos en un cruce fronterizo de San Diego en libertad condicional humanitaria.