El Consejo Estatal de Salud oficializó que ya no será necesaria la medida sanitaria del uso de cubrebocas en áreas abiertas, la cual será publicada este martes 05 de mayo en el Diario Oficial.
Con lo anterior se realizarán algunas modificaciones a la Ley de Cubrebocas que existe en Chihuahua, la cual decretó su uso obligatorio hace poco más de un año.
Felipe Sandoval, Secretario Estatal de Salud, lo anunciado tendrá una excepción, puesto que el cubrebocas tendrán que portarlo aún en todo lugar las personas consideradas como vulnerables; de 60 años o más y las que tengan alguna comorbilidad.
Por otro lado, los aforos se mantendrán al 85% con la posibilidad de que suban al 100% dentro de 15 días, cuando se realice la próxima reunión del Consejo. En las escuelas las medidas serán las mismas, es decir, el 100% de ocupación en los salones con 30 alumnos; para los que tengan 31 estudiante o más, el aforo baja al 85%.
Sobre los filtros sanitarios implementados en la entrada de espacios públicos y cerrados, lo que permanecerá obligatorio será la dotación de gel antibacterial, mientras que se podrá desistir de la toma de temperatura.