El Alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, apoyó el programa de Revalidación y canje de Placas que se impulsa desde el Gobierno del Estado, pues dijo se contribuirá a la seguridad y a la conclusión de proyectos importantes pese a las quejas de la ciudadanía por dicho pago y las multas que se aplicarán por no cumplir con el mismo.
A su decir, en el aspecto de seguridad se podrá reducir la incidencia delictiva, pues las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) podrán leer lo metales y se obtendrá la información de cada usuario de manera inmediata, lo que agilizará la identificación de cada conductor en caso de que se vea implicado en la comisión de algún crimen.
Sostuvo que lo recaudado será de mucha ayuda para la sociedad, ya que es recuso que se emplea en infraestructuras, como vialidades hospitales, y escuelas.
Admitió que es un tema complicado debido a que, ”a nadie le gusta pagar impuestos”, no obstante, recordó que esto es una obligación.
Cabe reiterar que este viernes inició oficialmente el canje de placas para las personas que pagaron la revalidación de febrero a abril, periodo en que se ofrecieron distintos descuentos a los usuarios, con respecto a cada modelo.
De mayo a julio será el periodo para que ls conductores hagan el respectivo cambio y a partir de agosto quienes tripulen con placas antiguas serán acreedores a una multa de cuatro mil 811 pesos, aproximadamente.
Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José de Jesús Granillo, al remarcar que dicho trámite forma parte de las obligaciones de los contribuyentes, a hacerse en tiempo y forma.