–El Gobierno Municipal hizo entrega de paquetes nutricionales para una alimentación equilibrada
Preocupados por la sana alimentación de los adultos mayores de Chihuahua capital, el Gobierno Municipal a través del DIF, inició la entrega de las becas del Programa Alimentario del Adulto Mayor a 300 de los 8 mil beneficiarios de este año, en el parque de la colonia Insurgentes, con una inversión de 30 millones de pesos.
En su mensaje, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza, expresó que, para la administración, lo más importante son los adultos mayores por ello la importancia de reforzar la alimentación de quien lo dio todo por nosotros.
El Programa Alimentario del Adulto Mayor cumple lo dicho por la ley, los productos que integra el paquete de alimentos que entregan, tiene alimentos variados y adecuados para una mejor nutrición de este sector de la población, informó Marco Bonilla.
A los presentes en el evento de entrega, el Presidente Municipal señaló que ellos son la base para una sociedad fuerte, para familias y hogares sólidos, por ello la importancia de cuidarlos y apoyarlos para regresarles un poco de lo mucho que dejaron para la sociedad.
Por su parte la directora del DIF Municipal, Karina Olivas remarcó que los paquetes alimentarios fueron reforzados con la opinión técnica de especialistas en nutrición, quienes hicieron aportaciones para elevar el nivel nutricional.
“Fortalecer su alimentación, es cuidar también la base de amor sobre la que se sostienen las familias de Chihuahua capital, gracias por enseñanzas, gracias por ser pilar de nuestro presente”, subrayó la Presidenta del DIF.
Para finalizar, en representación de todos los adultos mayores, Susy Acuña agradeció la preocupación del Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal para cuidar la salud y alimentación de todos los beneficiarios.
“Quiero decirles que nosotros todavía podemos dar y servir a la comunidad, tenemos mucho que dar y para nosotros este tipo de apoyo no solamente nos da tranquilidad, sino que aumenta nuestra economía y saber que tenemos algo en la casa a nosotros nos tranquiliza”, finalizó la abuelita.
Como invitados especiales, estuvieron presentes el diputado por el distrito 15, Alfredo Chavez, la regidora de la comisión de la mujer y familia Patricia Ulate Bernal y el subsecretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Nava Hermosillo.