La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, regresó este día a su despacho en el Palacio de Gobierno para retomar sus actividades internas, tras siete días de reposo por presentar un cuadro de influenza.
Expuso que en estos días procurará atender únicamente las cuestiones en su oficina, mientras que a los eventos públicos o con mucha afluencia, podrá asistir hasta la próxima semana, por lo que no aseguró estar presente en la Universiada Nacional que se llevará a cabo en Ciudad Juárez como sede en este año, ni en el Consejo Político del Partido Acción Nacional (PAN) este sábado.
Aseguró que por lo pronto, sí prevé asistir de manera presencial en el evento de homenajes al personal educativo de las Secciones 8 y 42 por el Día del Maestro el próximo domingo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.
Mencionó que pese a su diagnóstico, siempre se sintió bien físicamente y que lo ocurrido se dio por presentar defensas bajas, por lo que dijo, “hay que cuidarse para seguir trabajando por Chihuahua”.
Por otra parte, ante la próxima gira del presidente Andrés Manuel López Obrador al norte del país el próximo 20 de mayo, dijo que asistirá con gusto si es invitada ya que hasta el momento no se le ha mencionado nada.
Cabe destacar que hace unos días, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, adelantara que hay en agenda una reunión en Sonora con López Obrador, Maru Campos y el gobernador Alfonso Durazo para tratar temas del el Plan Nacional presentado para combatir la inflación y la situación del campo en éstas regiones.