Despertar como sociedad


Dr. Fernando A. Herrera M.

Cada vez con más frecuencia se presentan manifestaciones en diversas partes de México. La sociedad empieza a dar muestras de hartazgo ante la inoperancia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, principalmente por desapariciones forzadas o los homicidios dolosos. La violencia, el baño diario de sangre en el país ya desespera a la sociedad y el presidente debe darse cuenta de que esto está creciendo más cada día. Apenas el día 13 se hicieron las cuentas de homicidios dolosos en lo que va del sexenio y son 120 mil 042, en comparación con poco más de 50 mil y casi 71 mil en los gobiernos de Calderón y Peña Nieto en el mismo lapso de sus respectivos sexenios. La comparación no deja duda acerca del tremendo aumento de la violencia e inseguridad.

También quedamos perplejos cuando el presidente dijo en la mañanera del día 12 de este mes que se cuida a los miembros de bandas del crimen organizado porque también son seres humanos (!!!¡¡¡) ¿A dónde vamos? ¿De verdad oí lo que dijo el Presidente? ¿Lo dijo en serio? La sociedad está despertando y el México que despierta no es nada fácil para ningún presidente por más popularidad que goce en sus encuestas. Si ese México que somos se levanta a protestar, por tanta incapacidad del gobierno para darnos un poco de seguridad, de tranquilidad y de poder criar a nuestras familias en un mejor ambiente, no esperen nada bueno para la continuación de su 4T.

Es cierto que el sistema se agotó, que ninguno de los partidos supo responderle a la sociedad con sus gobernantes, unos malos, otros peores, pero ahora vivimos en el mundo de los infiernos de Dante Alighieri en su Divina Comedia. Para muchos es conocido que Dante fue un poeta y escritor italiano y que una de sus obras cumbres de la literatura universal es sin duda precisamente la Divina Comedia; una epopeya alegórica en tercetos encadenados. La obra se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso con treinta y tres cantos . El número tres simboliza la trinidad sagrada, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dante, personifica al hombre, Beatriz, la fe, y Virgilio la razón. También destaca la importancia de la escatología musulmana en la estructura del Infierno dantesco y en particular la obra Escala de Mahoma, en la que guiado por el arcángel Gabriel, recorre el cielo y el infierno, dividido este último en siete estancias.

Y si la obra de Dante es una comedia porque tiene final feliz, la situación nuestra se tendría que llamar tragedia porque no se ve para nada que alguna vez tengamos final feliz con el gobierno.

Desde 1821 no hemos tenido un presidente que se preocupe y ocupe de forjar el país de mexicanos que debemos ser, con orgullo de pertenencia, con identidad específica de mexicanos. Todavía tenemos enormes comunidades en el atraso primitivo, donde ni español han podido aprender. Y no se trata de perder las 69 más importantes lenguas que hay en el país, sino adicionar el español (la 69) como idioma principal que nos distinga y hermane a todos. Ahora tenemos gente que aconseja al presidente, como Lázaro Cárdenas Batel que gobernó Michoacán de 2002 a 2008 y que fue quien empezó el tráfico de personas trayendo médicos cubanos a su estado y ahora empuja para que AMLO siga con esa trata de personas de bata blanca.


Terquedades

¿Será que nuestro arcángel Andrés Manuel sólo nos llevará a los infiernos? ¿Nos perderemos el paraíso que Gabriel sí mostró a Mahoma? Digo esto porque pareciera que ante la inacción vivimos una especie de noche de cuchillos largos en donde están matando a todos aquellos que levantan la voz contra un régimen corrupto y en constante retroceso.
En cuál de las 7 estancias estamos, si fuera la séptima sería un alivio porque lo que seguirá es un potencial resurgir después de tocar fondo, pero mucho me temo que los gobiernos anteriores lo dejaron en tercero o cuarto y andamos en el quinto, pero Andrés Manuel tiene todavía dos años para conducirnos al 7. ¿Lo permitiremos?

La de regalo

Disculpen la ironía del pretendido escrito, pero es que ya necesitamos que la sociedad se ponga las pilas y acabemos con este infierno. Los 500 médicos que vienen de Cuba recibirían, según el acuerdo, el 5% del sueldo y el resto (95%) sería enviado al gobierno de Cuba. Insisto, es un claro tráfico de personas o esclavitud “moderna”. El Presidente hizo un intercambio: la medalla del prócer José Martí por tráfico de batas blancas y armar un boicot contra la Cumbre de las Américas. La hipocresía del comunismo no tiene límite y si ese comunismo es tan bueno porqué sus pueblos se la juegan en una balsa o cruzando desiertos para ir a buscar una oportunidad con los represores del mundo.
Todo está mal y nuestra sociedad debe seguir en la protesta hasta que se vuelva imparable e insostenible y expulsarlos del poder.

¡¡¡ Salvemos a México, somos mayoría !!!

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel y de México, Andrés Manuel López Obrador Foto: cortesía

Contácteme en chihuahuaexpres.com.mx
rancholareyna@gmail.com
614 235 47 96 por WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *