El Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, informó que la titular del Departamento de Servicios Administrativos en Obras Públicas del Municipio, Liliana Durán Rey, fue acreedora de una suspensión administrativa tras la denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), interpuesta por la dirigencia de Morena, a causa de un presunto uso de recursos públicos para convocar panistas a un evento del partido.
Expuso que ya se desarrollan las investigaciones para determinar en efecto, se realizó la acción denunciada previo a un evento masivo de militancia panista que estuvo encabezado por el dirigente nacional Marko Cortés, y que de ser acreditada su responsabilidad, se dará a conocer en su momento las consecuencias que se tengan al respecto.
De acuerdo con la denuncia hecha llegar al IEE por el Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, la funcionaria en mención, el pasado 05 de mayo emitió un memorándum dirigido a directores, subdirectores y jefes de departamentos para convocar al evento partidista “Humanistas en Acción”.
También presumió que dicho evento fue asistido por funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno de todo el estado. Incluso se utilizaron vehículos de gobierno para “acarrear” a servidores públicos de Delicias y Satevó, según evidencia fílmica y fotográfica adjunta.
La denuncia fue dirigida en contra del titular del Gobierno Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; el Partido Acción Nacional y a la titular del Departamento de Servicios Administrativos en Obras Públicas del Municipio, Liliana Durán Rey.