El Alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aclaró que la falta de presión en el suministro de agua que afecta en estos momentos a la ciudad no fue por las pipas que se prestaron para sofocar el incendio suscitado hace días en la carretera Chihuahua-Delicias.
Reiteró que dicho problema se causó desde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al generarse cortes de energía, lo que ocasionó que los pozos locales no funcionaran correctamente.
Ante medios de comunicación, el Alcalde explicó que la confusión generada hace seis días con respecto a la falta de agua, fue que desde el municipio se ha suministra agua a colonias que no cuentan con el servicio, por medio de pipas, las cuales no pudieron llegar el pasado jueves puesto que se dispusieron para el operativo del incendio de una fábrica de pinturas que duró más de ocho horas en extinguirse.
Tras ello fue que se vertieron comentarios de que se habrían acabado las reservas del vital líquido con ello y se anunció la falta de presión en toda la ciudad.
Aseguró también que la problemática no tiene qué ver con la falta de agua registrada toda la semana pasada en las colonias Cerro de la Cruz y Rosario, consecuencia del robo de cableado en válvulas del cierre del tanque que otorga el suministro a dichos sectores.