El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Jesús Villalobos Jión, levantó la sospecha de que el diputado Óscar Castrejón solicitó algo y no se le dio dentro de la institución, razón por la que interpuso una denuncia contra el Director de la Facultad de Derecho por tráfico de influencias.
Sostuvo que hasta el momento “no tenemos nada” de dicho caso y que será hasta que lo analice el Consejo Universitario, probablemente la próxima semana, no se tendrá una postura concreta de la Universidad, pues con lo único que se cuenta, dijo, es con el punto de vista del diputado, al que calificó de buen alumno dado que fue su maestro en la misma Facultad.
“Me da la idea de que Óscar solicitó algo y no se le dió (…) él está sacando eso, bueno pues vamos a ver; es un dicho, una postura. Vamos a ver qué tan cierta es”, expuso el Rector ante medios de comunicación.
Con respecto a la solicitud del mismo diputado para que el director en mención, Luis Alfaro Rivera, se separe de su cargo mientras la situación es analizada, el Rector sentenció que eso no ha podido ser posible dado que la Universidad no puede prejuzgar a alguien, y lo que se tenga hacer, reiteró, se hará hasta que algo sea confirmado.
“Definitivamente tenemos que darle trámite, no lo puedo agarrar y esconderlo; bien o mal eso se tiene que hacer”, agregó.
Cabe recordar que el diputado de Morena, David Óscar Castrejón, demandó al director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pida licencia por las investigaciones que se llevan en su contra con respecto a haberse auto asignado una plaza de tiempo completo en la institución.
“Óscar puede pedir mucha osas pero tenemos que respetar los reglamentos por eso Rivera Campos no lo ha hecho hasta ahorita, pero porque no tenemos todavía nada, no hay nada”, concluyó.