Dr. Fernando A. Herrera M.
Tatiana Clouthier, fue regañada públicamente por tener “la arrogancia de sentirse libre”, dijo el Presidente, -como lo ha dicho en ocasiones anteriores– y publicar, en el Diario Oficial de la Federación, (DOF) la NOM 236 para verificación físico-mecánica de los autos. La idea de bajar la contaminación con autos bien cuidados ha sido apoyada por las empresas fabricantes y armadoras de vehículos para construir mejores vehículos; eléctricos entre ellos o los que ya circulan como híbridos. Pero al Presidente le pareció que colocar las verificadoras se prestaría a una bolseadera de la gente y eso ya no debe seguir pasando. Los roban para autorizarles que circule su vehículo y además de la humillación pública echó atrás los planes publicados en el diario oficial de la federación por Tatiana. El Presidente desautorizó, (eso se entendió) la verificación vehicular que entraría en vigor en noviembre, cuyo objetivo es o era garantizar el buen estado físico-mecánico de los vehículos particulares con más de cuatro años de antigüedad. Muchos accidentes fatales se dan por vehículos en mal estado. En 2021 hubo 11 mil 449 accidentes con 2 mil 722 fallecidos y 6 mil 706 lesionados; es decir, de cada 4 hay una víctima fatal.
Terquedades
Así, la NOM que fue diseñada y aprobada desde la Secretaría de Economía, por Tatiana, pero que era desconocida por el Presidente, no va, o iría, pero no como se publicó en el DOF. “No vamos a estar bolseando a la gente”, frase lapidaria seguida de falta de sensibilidad tecnócrata, que obvio era para Tatiana Clouthier.
La de regalo
Manuel de Jesús Clouthier del Rincón también conocido como “Maquío” el político, el ingeniero el agrónomo, el líder sindical y el empresario y padre de Tatiana, debe haberse dado una buena revolcada en su tumba. Tatiana debería irse, pero prefirió tomársela como un simple jalón de orejas. Cosas veredes Sancho. !Lo que hay que ver!.
¡¡ Salvemos a México, somos mayoría !!
Contácteme
614 235 47 96 por WhatsApp