El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), informó que en días pasados recibió una solicitud por parte de la Fiscalía Anticorrupción para la celebración de una audiencia inicial por el delito de Peculado Agravado cometido presuntamente ejecutado por los ex funcionarios Manuel Soledad y Jorge Issa.
Este martes, la Auditoría Superior del Estado (ASE), dio a conocer que se inició una investigación desde enero pasado por el desvío de recursos en 2020 y 2021, contra los involucrados, Jorge Issa como Secretario de Administración del Congreso en el periodo mencionado, y Manuel Soledad fungía como Director de Recursos Humanos.
Héctor Acosta Félix, auditor superior, declaró a medios de comunicación que los desvíos detectados se realizaron a través de transferencias bancarias a dos cuentas; una de Banorte y otra de BBVA Bancomer, por un monto total de 16 millones de pesos.
Se informó además que desde el TSJ se dio contestación a una prevención que hiciera un juez de control respecto a otra solicitud de audiencia aparte, por el delito de peculado agravado, pero cometido en agravio de la Secretaría de Hacienda.
Lo anterior en dos causas penales distintas, por lo que el Poder Judicial sigue en espera de que el Tribunal de Control fije la fecha para la celebración de las referidas audiencias, que comprenden dos causas penales.