El Secretario General del Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que no existen intervenciones en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tras rumores que apuntan una imposición en la próxima Rectoría.
Lo anterior, luego de impulsarse precipitadamente una reforma a la Ley Orgánica de la institución para modificar ciertos estatutos en los que, entre otras cosas, se podrían reelegir al Rector y los interesados podrían ser aspirantes con haber impartido cátedras los últimos 10 años.
“Estén plenamente seguros de que el Gobierno tiene muy claro la autonomía universitaria y que serán los universitarios los que van a decidir el destino de la universidad”, sentenció el Secretario.
Durante una entrevista, el Segundo al mando del Estado, reiteró que se mantienen atentos a los asuntos que surjan en dicha comunidad, mas no se interviene en asuntos que tengan qué ver en la misma.
“Yo no tengo noticias de eso. Eso es un asunto de los universitarios no del gobierno”, agregó Jáuregui.
En este sentido, dijo desconocer de lo que se tratan las propuestas de modificaciones, por lo que se abstuvo de comentar algo al respecto.