El subdirector operativo de la representación local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Eli Vázquez, fue denunciado formalmente por actos de corrupción ante la Secretaria de la Función Pública, con número fe expediente 41018/2022 y clave 6443553.
Eli Vázquez, pedía 50 mil pesos a un usuario de nombre Jacinto Javier Pizarro Sáenz para “ayudarle” a sacar adelante un trámite, el pasado jueves se interpuso la denuncia correspondiente ante la instancia que atiende las acciones irregulares de los servidores públicos.
Por cuestiones de salud graves, el afectado no pudo acudir personalmente ante la representación local de la Secretaría de la Función Pública, pero fue su representante legal Luis Carlos Trevizo Olivas quien ofreció ante la autoridad federal la información necesaria que acredita los hechos que se imputan.
Esto se da en luego de que Vázquez cínicamente acuso a “grupos de intereses creados, que buscan mal informar a la opinión pública mediante la difamación y el engaño. Su propósito parece ser generar una percepción de desconfianza hacia las autoridades de Conagua” y presentó una denuncia formal ante “la instancia correspondiente”.
Luis Carlos Trevizo expuso que si Eli Vázquez tuviera un poco de decoro pediría licencia en lo que se investigan estos hechos, así como el director local, José Ángel Félix, quien ante medios de comunicación respaldo a este funcionario, lo que da a entender que trabajan en contubernio.
Para dirigir la CONAGUA, que administra uno de los recursos más valiosos que tiene Chihuahua, el perfil debe estar libre de cualquier sospecha de corrupción, sobre todo porque está dependencia federal muestra el mayor rezago de todo el país.
El abogado expreso que llegarán hasta las últimas consecuencias, para contribuir a desterrar la corrupción en el gobierno, pero además para que las personas competentes y honestas lleguen a los puestos de donde depende la sustentabilidad de las comunidades y ciudades.
Pidió la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de su representado, cuya salud se encuentra minada y teme por su patrimonio y su vida.
Puntualizó que lo único que quiere Jacinto Javier Pizarro es que le entreguen sus títulos, pues lleva casi cinco años tratando de concluir el trámite, y además demandó que no lo traten como si fuera culpable de un hecho delictivo, “porque son ellos los que se encargado de fomentar la corrupción”.