- Real Madrid no hizo ningún milagro. Fue solamente un plan exacto y esmerado, ejecutado a perfección.
Si hay alguien que cree en los milagros, sin duda que sería el Real Madrid… Y si alguien cree en los ángeles que salvan de desastres, ese sería su portero, el belga Thibaut Courtois.
Pero también si hay alguien que cree en la mala suerte fue Liverpool que cuando menos tuvo tres claros tiros a gol, pero ninguno entró en la portería del equipo merengue.
Y uno de los que se lamentan de esta mala racha es su delantero quien no dio crédito a la gran parada de Courtois de lo que hubiera sido uno de sus mejores goles en la temporada.
Comentario aparte merece e el árbitro Clement Turpin quien tomó minutos para a anular el gol de Karim Benzema y que dejó que fuera el VAR el que anulara el segundo gol del equipo merengue y que ni quiso consultar algún monitor para anular ese tanto.
Fue un triunfo sufrido del Real Madrid que no pudo hacer algo en el primer tiempo, sino hasta el 59 cuando Vinicius JR logró escapar del cinturón del submarino amarillo para alcanzar el primer y único tanto.
“No hubo ningún milagro final para el Real Madrid en la final de la Champions, ninguna repetición extraordinaria. Fue solamente un plan exacto y esmerado, ejecutado a perfección”. Tituló este sábado The New York Times al referirse al campeón de la Champions League en lo que es su XIV orejona que para muchos, el verdadero ganador es sin duda su portero Courtois.
Liverpool hizo todo lo posible por batir a la saga Merengue y aunque tuvieron muy buenas jugadas a lo largo del partido, la intervención de Thibaut Courtois fue la clave en todo momento, ya que el belga no dejó de atajar balones, siendo uno de los héroes del partido.
De igual forma los fanáticos se mofaron de Klopp y Ancelotti, donde resaltan que el italiano es el mejor del mundo y que la experiencia del alemán no ha bastado para quitarle el trono al ‘Rey de Europa’.
Real Madrid hoy en día es y seguirá siendo el máximo ganador de la Champions League, ya que han ganado 14 en total y todo pese a no tener a Mbappé, fichaje fallido que quedará en el olvido después de este logro.
Cabe destacar que dentro de las miles de felicitaciones se encontraba la del Barcelona, quien en su cuenta de Twitter envió los parabienes al madridista.
Y el colofón de este encuentro, se encuentra la noticia de que Marcelo ha confirmado que fue su “último partido” con el Real Madrid. El número 546 en 16 temporadas. Llegó como un niño y se va, tras ganar su quinta Champions, como el jugador con más títulos en la historia del club (25).
El País, Marca, EFE, Reuters y The Independent participaron en esta nota.