El ex candidato a la gubernatura de Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, acusó de amenazas y extorsión al político Fermín Ordóñez, por lo que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por dichos posibles delitos.
Lo anterior tras encontrarse un mensaje colgado en una manta en Chihuahua capital, el pasado jueves 26 de mayo, en la que se refería, se sabía que había hablado con la DEA, y repuntaba; ”ni te pares por aquí marrano”.
Pese a que había trascendido que dicha manta habría sido emitida por algún grupo del crimen organizado, toda vez que es identificado que dicha forma es utilizada por algunos criminales para amenazar, Lozoya aseguró este lunes que se trata de un asunto completamente político y garantizó tener pruebas contundentes para vincular este caso con Fermín.
Para tal efecto, Lozoya sostuvo hoy un encuentro privado con el Fiscal Roberto Fierro, a quien entregó directamente la acusación.
La manta en mención se localizó el pasado jueves poco antes de las 7:00 horas, sobre el puente peatonal ubicado entre la vialidad Sacramento y calle Yucatán, al norte de la ciudad.