Dr. Fernando A. Herrera M.
La salida de la fiscal anticorrupción en Chihuahua, Gema Chávez, de su cargo por reclamos generalizados de encubrir a funcionarios de Javier Corral Jurado y de ser muy ineficiente y parcial en su labor.
Gema Chávez por fin entendió que no cabía en el nuevo equipo y decidió enviar su renuncia a la Presidencia del Congreso del estado.
Se escribe la historia negra y desafortunada de una primera fiscal Anticorrupción de nuestra entidad; una historia plagada de extorsiones y persecución de personas que además de que fueron encarceladas, amenazadas, torturadas y extorsionadas, fueron víctimas de un gobierno de odio y venganza despiadada, que comenzó con el arribo de Javier Corral a su quinquenio y no se detuvo nunca, ni con su nombramiento, el día 4 de enero del 2019.
La ex fiscal, Todavía tuvo el descaro de mandar a los medios de comunicación y al mismo Congreso, un comunicado donde pretendía defenderse de los ataques en su contra y aseguró dejar a los chihuahuenses una Fiscalía Anticorrupción con un porcentaje de efectividad respecto a determinación o resolución de casos denunciados de un 45%, que se encuentra muy por encima de cualquier otra Fiscalía, ya sea general o anticorrupción en todo el país, solo por mencionar un dato de los muchos relevantes.
Añadió que su labor fue desempeñada con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación de los sistemas de justicia, combate a la corrupción y el Estado de Derecho.
En el Informe anual de Actividades de la Fiscalía Anticorrupción, explicó el año pasado que “falta mucho por hacer pero avanzamos sin duda en el camino correcto. Confirmó el particular interés por el combate a la corrupción, que al menos desde mi llegada y hasta el día de hoy, puede apreciarse por parte del Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado y la ciudadanía misma. El asunto es que se le olvida que ella misma fue una de las autoridades que persiguió y acusó a la hoy gobernadora de corrupción y malos manejos al recibir dinero del gobierno de Cesar Duarte, y, ahora hasta ha sido acusada por el Ejecutivo Estatal y el mismo Congreso de haber manipulado y retardado la justicia, para proteger a sus amigos y compañeros en la pésima y corrupta administración de Javier Corral Jurado y por haber sido cómplice, como ya se dijo, en la persecución penal de la actual gobernadora, María Eugenia Campos, a quien incluso le falsificaron documentos para tratar de encarcelarla y hacer que Gustavo Madero, el senador, fuera el candidato.
TERQUEDADES
Pareciera que dejó algunos amigos que siguen su mismo camino, buscando las venganzas pendientes. A veces parece que se van, pero siguen ligados por un interés superior, y, por supuesto, a espaldas de las autoridades superiores.
Gema presume de tener todavía muchas influencias y que seguirá con los pendientes. ¿Será? Ulises Soteno tiene la palabra.
Contacto
rancholareyna@gmail.com
WatsApp
6142354796