El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que el Estado tendrá a bien facilitar espacios a empresas que deseen instalarse en la entidad y que prometan un impulso económico favorecedor.
Lo anterior luego de que la semana pasada se aprobara en Congreso del Estado enajenar a título oneroso a favor de Parques American Industries, S. A. De C. V., un inmueble de superficie de 159,823.989 metros cuadrados, ubicado en Calle Automotriz S/N dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur, en la capital.
Abogó que a Chihuahua le hace falta la inversión de empresas extranjeras y nacionales, por lo que, de ser necesario, se harán mayores donaciones de predios locales que puedan ser explotados por las empresas, aunque esto haya generado polémica, sobre todo en el Congreso del Estado, con los diputados de oposición.
“Cada quien tiene una visión particular; yo respeto la posición de los diputados de Morena. No es mi papel el calificarla, pero sí he de decir con toda claridad que este Gobierno va a apostar a la generación de empleos, al desarrollo económico y a promover la inversión nacional y extranjera, eso es lo que le hace falta a Chihuahua”, declaró.
Dado que los comentarios de diputados morenistas como Benjamín Carrera y Cuauhtémoc Estrada fueron alusivos a que la gobernadora María Eugenia Campos ”pagaba favores políticos” con la donación citada, Jáuregui Moreno, sentenció que los dichos son absurdos, toda vez que se ha informado que la condonación a la extranjera traerá una inversión de 400 millones de dólares.
Expuso además que toda gestión relacionada al tema se ha realizado conforme a la Ley, sin hacer algo fuera de ella o que no atraiga beneficios a la población.