El expriísta Fermín Ordóñez Arana, aseguró que el Alfredo Lozoya Santillán se ha visto amenazado con ”perder el control de su partido”, razón por la que ”El Caballo” lo vinculó a una amenaza que recibió y que llegó a la vía penal en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ordóñez acotó que se encuentra en pláticas con el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y con la diputada federal Ivonne Ortega, quien dijo, fue quien lo invitó personalmente a integrarse al partido naranja.
Aseguró que dicha situación amenaza la figura de Lozoya, la cual, afirmó se ha visto en descenso por algunos problemas con militantes que lo acusan de no ser inclusivo.
“Entiendo que quiera deshabilitar o desacreditar liderazgos que amenazan su figura dentro de ese partido”, comentó al ser abordado por medios de comunicación sobre la denuncia interpuesta este lunes.
Fue este lunes cuando Alfredo Lozoya denunció directamente al también ex candidato a diputado federal por Morena, al exponer públicamente que contaba con pruebas específicas que vinculan Fermín con la colocación de una manta con un mensaje amenazante, razón por la que lo acusa de posibles delitos de amenazas y extorsión.
Aseguró que en el transcurso de los días revisará la situación con su equipo legal y comparecerá ante las autoridades, de ser necesario, pues dijo estar tranquilo y desconocer el fundamento por el que se le acuse, incluso, agregó que no sabía del tema hasta el momento que fue buscado por los medios de comunicación.