La diputada de Morena, María Antonieta Pérez, lamentó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván ignore la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género y haya decidido designar a Mario Mata Carrasco como titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) a pesar de que se trata de un agresor boletinado.
Luego de que la semana pasada el diputado federal del PAN con licencia Mario Mata Carrasco fuera designado como director de la JCAS, la legisladora morenista en nombre de la bancada, criticó que la titular del Ejecutivo haya ignorado las denuncias que carga como agresor en materia de género.
“Es conocido que Mario Mata tiene una sentencia por violencia política de género emitida por el Tribunal Estatal Electoral y ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, denuncia que fue presentada por la senadora chihuahuense Bertha Caraveo ante una serie de declaraciones misóginas vertidas por el ahora Director Ejecutivo de la JCAS”, indicó la legisladora.
Recordó que uno de los efectos de la sentencia fue que se incluyera su nombre el pasado 10 de mayo en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS).
“Es una lástima que una institución tan importante como la Junta Centra de Agua esté en manos de alguien registrado por ejercer violencia de género. El nombramiento de Mario Mata demuestra que, aunque en el discurso político se hable de paridad e igualdad, el machismo sigue vigente en la administración pública estatal”, dijo.
La diputada destacó que las mujeres han sufrido un menoscabo en sus derechos, discriminación y una serie de barreras estructurales que han dificultado la igualdad de oportunidades frente a los hombres.
“Consideramos que el Consejo de Administración debe reconsiderar el nombramiento de Mata Carrasco. Nunca más un perpetrador de violencia de género en puestos públicos”, concluyó.