El Coordinador del Gabinete estatal, Luis Serrato Castell, aseguró que el gobierno actual ha dejado de lado las persecuciones políticas, por lo que no se derivarán acciones tras el encuentro que se dio en un evento público de la gobernadora María Eugenia Campos Galván con un testigo protegido de su caso penal.
Serrato aseguró que aún se desconoce cuál fue la figura que acudió personalmente con Campos Galván, y aseguró que ello no fue un asunto de prioridad, pues el gobierno actual no caerá en el patrón del exgobernador Javier Corral, sobre persecuciones y politizar la justicia.
Mencionó que, en caso de que se presenten denuncias relacionadas con los actores políticos y funcionarios públicos de la pasada administración, será la Fiscalía quien desahogue las investigaciones correspondientes, sin embargo, dijo la instrucción de la gobernadora es no marcar agenda con ese tipo de temas.
“Se le va a dar el seguimiento que se le deba dar a cualquier denuncia y el trámite normal sin andar exhibiendo ni usando de agenda dentro del Gobierno para justificar el no hacer, porque en muchas veces eso se convirtió; en una agenda para justificar el no dar resultados”, acotó.