Con el objetivo de prevenir el uso de la violencia, así como de sustancias tóxicas en niños y niñas, el Presidente Municipal de Delicias, Jesús Valenciano, encabezó el cierre de la XVII edición del programa D.A.R.E, con el que se beneficiaron más de 450 niños.
Este miércoles el Alcalde acudió a la Escuela Primaria Glorias del Deporte, ubicada en la colonia Cumbres del Deporte, para llevar a cabo el cierre del programa en el cual participaron alumnos de las escuelas primarias Salatiel Castañeda, Venustiano Carranza, Melchor Ocampo, Cámara Junior y Glorias del Deporte.
El niño Cesar Emilio Trejo Martínez, alumno de 6to año de la Escuela Primaria Glorias del Deporte, resaltó en su mensaje la importancia de recibir este tipo de cursos y capacitaciones, donde aprenden a convivir en armonía a través del respeto y la empatía, así como de conocer lo daños que ocasionan las sustancias tóxicas.
Por su parte, el Edil Jesús Valenciano, agradeció al trabajo conjunto de FECHAC, FICOSEC, Estacionómetros, la dirección de Seguridad Pública y al patronato D.A.R.E, por ocuparse y contribuir a formar mejores ciudadanos.
Asimismo, resaltó la importancia de que en conjunto con FECHAC se construya un centro comunitario en la colonia Cumbres del Deporte y poder así contribuir a tratar los focos rojos que existen en la colonia en cuanto a inseguridad, comenzando desde el origen con los niños y niñas, además de los adultos, para que tengan acceso al programa ADN, a una red de terapeutas, a diversos talleres de autoempleo, cursos de matemáticas avanzada, robótica, entre otros.