La gobernadora María Eugenia Campos aseguró que uno de los testigos protegidos que la acusaron de peculado a mediados del 2021, se le acercó en un evento público denominado ”Juntos en tu Colonia” y le comentó que todas las las declaraciones que hizo, fueron bajo presiones y amenazas.
Mediante una publicación de Facebook acompañada de una imagen de fondo negro con letras rojas que decía la leyenda “NUNCA MÁS”, la gobernadora relató que dicha persona fue “uno de los testigos protegidos más ruines, crueles y mentirosos”.
Campos Galván señaló que pidió que se retiraran las personas que estaban cerca para reclamarle al hombre las razones para haber participado en su contra, quien le respondió que fue amenazado junto a su familia.
”Su historia, la historia como la de muchos “testigos protegidos” es de terror. Amenazas, suicidios o intentos de suicidio, persecuciones, vejaciones, sustracción de ellos o sus familiares de sus casas…”, continuó.
La primera gobernadora de Chihuahua admitió que tuvo sentimiento y lloró en medio de esto. Repuntó el mensaje contra el exgobernador Javier Corral:
Esto no se trata de Maru ni del GRAN SIMULADOR que se dijo Gobernador.
“Esto se trata de justicia, de garantías, de procesos legales, de instituciones, de buscar y luchar por la VERDAD
La corrupción se combate ó se esconde no hay más
Soy y seré la primera en combatirla pero no, nunca justificaré los medios, jamás usaré a las personas para que a base de amenazas y torturas declaren ó inventen barbaridades con tal de darle gusto al “Gran jefe” podrido de odio.
Que nunca, nunca mas suceda sin instituciones sin leyes, sin justicia … nunca, nunca más.
Pd Te agradezco GRAN SIMULADOR porque me enseñaste a ser resiliente, pero sobre todo a luchar por la VERDADERA justicia“