La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que solicitará a las autoridades del Poder Judicial, emitan una prisión preventiva para el exgobernador César Horacio D. J., al garantizar que su estadía en algún Centro de Reinserción Social (CERESO) no comprometerá su estado de salud.
El Fiscal Roberto Fierro Duarte informó esta mañana que tras los exámenes médicos que se le realizaron al exgobernador al llegar a Chihuahua, se arrojó que padece de una hernia inguinal, por lo que porta una faja soporte; además es hipertenso y tiene tratamiento farmacológico, y tiene antecedentes de múltiples procedimientos quirúrgicos, el más importante en el área lumbar.
Durante una rueda de prensa, Fierro Duarte aseguró que el estar interno no pone en riesgo su salud, por lo que la autoridad considera de gran importancia, se le imponga la prisión preventiva, puesto que el acusado nunca se presentó de forma voluntaria ante las autoridades y tuvo que ser procesado por medio del tratado de extradición.
En estos momentos se espera el inicio de la audiencia de formulación de imputación en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para la cual, el acusado fue trasladado del CERESO No. 1 de Aquiles Serdán a la sala correspondiente del Poder Judicial desde las 6:13 horas.