La Fiscalía General del Estado implementó una jornada de salud en la que se atendió a todas las personas privadas de la libertad que se encuentran en los nueve Centros de Reinserción Social para adultos, así como en los dos Centros Especializados en Adolescentes de la entidad.
La jornada inició el pasado 31 de mayo y finalizó este 03 de junio, en la que se brindó atención médica general con el objetivo de detectar oportunamente enfermedades o síntomas que pudieran derivar en problemas graves en la salud.
Entre los servicios que se ofrecieron fueron: toma de presión arterial, control de peso, exámenes físicos, así como aquellos que directamente la persona privada de la libertad hacía del conocimiento de los médicos para su oportuno tratamiento.
Con estas jornadas se busca además que toda la población penitenciaria pueda tener acceso de manera rápida y eficiente a los servicios de salud como un derecho.
La brigada de médicos estuvo integrada por 12 profesionales que laboran dentro de la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, quienes de manera especial acudieron a todos los Ceresos.
De manera ordenada y de acuerdo con lo establecido por el área de seguridad y custodia penitenciaria, cada una de las personas privadas de la libertad accedieron a la consulta, en jornadas que se llevaron a cabo sin ningún contratiempo.