La Dirección de Seguridad Pública a través de Programas Preventivos, presentaron “Cuauhtémoc Libre de Drogas”, a estudiantes de la Secundaria Estatal 3017 Club Sertoma, con el cual llegaron a 330 personas.
La coordinadora del programa, Rosy Manríquez, explicó a las y los alumnos que el uso de las drogas provoca diferentes efectos en el ser humano, todos ellos aparentemente agradables, pero altamente nocivos, por ello se hace hincapié en evitar ese primer consumo que cambiará para siempre sus vidas.
En el programa participan las jóvenes del Centro Almas Nuevas, a cargo de la maestra Teresa Estrada, aportando importantes testimonios de vida, de cómo se involucraron en adicciones y hoy, enfrentan un proceso de rehabilitación.
Por parte del CRREAD de Rubio, el cual dirige Octavio Ornelas, presentaron diferentes representaciones teatrales musicales con mensajes que hablan sobre la problemática y cómo han logrado salir de ella.
Por parte de la escuela, el Subdirector, Aarón Cepeda, agradeció a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por llevar el programa a la institución y manifestó que están abiertos a recibir toda la información que sea en beneficio de las y los estudiantes.
Acudieron al evento, la directora de la secundaria Sertoma, la maestra Ana Yadhira Piñón Carmona, en representación del titular de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta, acudió la oficial Melisabeth Quezada; el Arquitecto Jorge Tiscareño, director de Desarrollo Urbano y Ecología en representación del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza; el Ingeniero Luis Pimentel de Desarrollo Social; la Licenciada Gabriela Legarda en representación de la Síndica Municipal, Verónica Escalante Romero; así como el subdirector administrativo de la DSPM, César Arturo Romo Chacón.