El jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez fue el escenario para que se llevara a cabo el Trueque con hermanos tarahumaras, donde el Presidente Municipal, Jesús Valenciano y su esposa Alma Limas, realizaron el intercambio de alimentos no perecederos por artesanías elaboradas por la etnia.
“Algo que ha promovido mucho nuestra amiga y Gobernadora Maru Campos, es trabajar de la mano con nuestra etnia tarahumara, pero de una forma distinta, no solo a través de apoyos sino en darles las herramientas para que puedan desarrollar sus actividades en beneficio de su comunidad”, destacó Valenciano García.
El Alcalde extendió la invitación a la ciudadanía para que acudan y lleven alimentos no perecederos como frijol, azúcar, leche, harina, entre otros; informó que el jueves 16 de junio estarán en el Colegio La Paz.
Cabe destacar que la etnia visitará diversos municipios con el trueque para luego llevarlos a Guachochi, Batopilas, Urique, Bocoyna y Guazapares, en donde se reparten para el beneficio de 850 familias.