La encuesta de sucesión presidencial CE RESEARCH reveló que las figuras panistas, María Eugenia Campos Galván y Santiago Creel cuentan con el menor porcentaje dentro del Partido Acción Nacional (PAN), para ser candidatos a la presidencia de México el próximo 2024.
De acuerdo con la edición número 14 del sondeo, dentro del PAN, son siete figuras las candidateables entre las que destacan Ricardo Anaya, con el 25%; Lilly Téllez con el 21; Mauricio Vila con el 16%; Mauricio Kuri y Diego Sinhue con el 12%; Maru Campos Galván con el 8% y Santiago Creel con el 6 por ciento.
Lo anterior tomó relevancia luego de que la gobernadora de Chihuahua destacara en días pasados que le ’movía’ mucho el 2024 y que podía demostrar a los ciudadanos que ”sí hay de otra”.
El 03 de junio, un día después de que se entregara a México por extradición al exgobernador César Horacio D. J., para que fuera juzgado en Chihuahua, la mandataria ofreció en Ciudad de México varias entrevistas en las que ‘se destapó’ para las próximas elecciones.
No obstante, el PAN no será la primera opción de acuerdo a los resultados de dicha encuesta, Morena es el que puntea en las preferencias con el 55 por ciento.
El PAN tiene un 39 por ciento y Movimiento Ciudadano un 6%. Dentro de Morena los más presidenciables son Marcelo Ebrard con el 39% y Claudia Sheinbaum con 35%.
Por otra parte, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong lidera la lista con un 25%, seguido de Manlio Fabio Beltrones con un 24%.
En el caso de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio lleva el 58% y Samuel García el 18 por ciento.