25 alumnos cuentan ya con validación universitaria
A fin de mejorar la calidad de atención y promover la capacitación constante al cuerpo de paramédicos que conforman la Cruz Roja en la Delegación Chihuahua, se firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.
Esta colaboración, permitirá que la UACH, supervise de manera constante, los cursos otorgados a los Técnicos en Urgencias Médicas, es decir, contarán con aval universitario.
El presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja en Chihuahua, Luis Raúl Olivas, signó el convenio en conjunto con el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Luis Carlos Hinojos, así como el secretario de Extensión y Difusión Luis Bernardo Enriquez quien fungió como testigo. Esto, sin duda, significará una mejora de respuesta en la atención a emergencias por parte de la benemérita institución.
Cabe mencionar que, gracias a esta suma de esfuerzos, 25 alumnos cuentan ya con esta validación universitaria para que empleen sus conocimientos con el respaldo de esta facultad.
El Técnico en Urgencias Médicas (TUM), es capaz de identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica y salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación.