El Consejo Estatal de Salud determinó este martes que no se implementarán medidas sanitarias como las utilizadas en los semáforos epidemiológicos de color naranja o amarillo después de que se registrara en últimas semanas un alza en contagios de Covid-19 en Chihuahua y en todo el país.
Tras una reunión desarrollada en Palacio de Gobierno para analizar la situación actual en los contagios activos, los cuales, hasta este 21 de junio se reportan un total de 627, y se mantienen en promedio hasta nueve hospitalizaciones en las últimas semanas, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, señaló que el incremento de los casos a nivel nacional lleva nueve semanas consecutivas, mientras que en el Estado se ha detectado eel repunte en las últimas cuatro.
Destacó la semana del 06 al 11 de junio como la más afectada con 400 casos que surgieron en dicho periodo, aunque no ha habido defunciones por el padecimiento en las últimas tres semanas.
Beltrán Arzaga exhortó a la población en general en especial a los encargados de espacios laborales, se retomen las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas y la higiene constante en las manos.