Tal y como se informó por Chihuahua Exprés, la autoridad estatal se contradijo en las versiones que publicó sobre el caso de los sacerdotes y un civil asesinados al interior de una iglesia en Cerocahui, y este miércoles el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó tras la reunión con los familiares de Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, se descartó que el guía turístico fuera asesinado.
Jáuregui acotó que no se podrá dar certeza de ninguna situación a la familia hasta que no se encuentre a Pedro Eliodoro, por lo que la búsqueda se mantiene con un extenso operativo en el poblado de Cerocahui y sus alrededores.
Dicha reunión se realizó poco después de las 10:30 horas de este miércoles en el despacho de la Secretaría General de Gobierno, en la que estuvieron presentes el Fiscal Roberto Fierro Duarte; el Coordinador de gabinete, Luis Serrato; el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos y el presidente de la agrupación de Guías Turísticos del Estado de Chihuahua para dar información a Martha Elena Carbajal, esposa del guía de turistas, así como a sus hijos Pedro y Ricardo Palma.
Este último declaró al salir del Palacio de Gobierno que se les dio a conocer que se desplegó un operativo al que calificó como gigantesco para poder dar con el paradero de su padre, quien reiteró que las autoridades no han confirmado su fallecimiento.
“Logré hablar con el secretario y me dice que mi padre no está (…) lo tienen en calidad de desaparecido, no se ha confirmado absolutamente nada, no se ha confirmado si es o no la persona (asesinada), está en calidad de desaparecido”, dijo a los medios de comunicación.
Mencionó que aún analizan el trasladase a la zona para recoger las cosas que pertenecen a su padre por cuestiones de seguridad, y comentó que todo lo abordado en la reunión con las autoridades se trató únicamente de su padre y no se tocaron los nombres o lo ocurrido con otras cuatro personas que también se reportaron como secuestradas el pasado lunes en aquel poblado.
Cabe mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos Galván se encontraba en el recinto estatal en el momento que los familiares pidieron audiencia con ella, sin embargo fueron atendidos por los funcionarios citados.