Ante la posibilidad de fuertes lluvias en el territorio estatal, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer las recomendaciones para prevenir los accidentes en zonas de riesgo de inundación repentina y exhortó a los automovilistas y peatones a evitar transitar en las calles o avenidas consideradas de alto riesgo.
Joel franco, instructor de la dependencia, dijo que para prevenir incidentes que pueden ser lamentables, es necesario que los automovilistas y peatones sean responsables y conscientes al transitar durante las lluvias, así como evitar estacionar sus vehículos en las aceras de calles donde generalmente hay acumulación de agua durante las precipitaciones, o bien, que se generan corrientes fluviales fuertes.
Explicó que en la temporada de lluvia diversas calles o avenidas tienen riesgo de inundación repentina, por lo que pide a la población a evitar transitar por estas vías si se tornan peligrosas.
También exhorta a evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Asimismo recomendó esperar a que baje el volumen de agua en las calles y avenidas antes de utilizarlas, y en medida de lo posible tomar rutas alternas durante el paso de las precipitaciones pluviales, así como llamar al número de emergencia 9-1-1 si alguna persona se siente en peligro.
Ante estas condiciones climáticas, la CEPC informa que para esta tarde noche de martes se esperan lluvias, mismas que se intensificarán a partir de miércoles, con chubascos fuertes sobre la región serrana, norte y centro sur del estado.