Un primo y el abuelo de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, se encuentran entre los 11 hombres que resultaron detenidos dentro de los operativos desplegados en la zona serrana para dar con el paradero del narcotraficante acusado del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas.
El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó que los dos familiares resultaron detenidos del 25 al 28 de junio en aquella ciudad, aunque la Fiscalía General del Estado (FGR) notificó este jueves que eran tres personas con vínculos familiares con “El Chueco”, siendo el tercero otro presunto primo.
Sobre las ocho personas restantes, se notificó que fueron detenidas del 25 al 28 de junio en las regiones de Cerocahui, Batopilas, Guachochi y Urique y se investiga si forman parte también de la familia de dicho criminal o si pertenecen al grupo delictivo liderado por el mismo.
En relación a los hechos ocurridos durante el pasado lunes 20 de junio, aún se llevan a cabo rastreos para localizar a dos personas que se mantienen desaparecidas luego de interactuar con “El Chueco”.
Se trata de dos beisbolistas que habrían participado en un partido el domingo 19 de junio y quienes derrotaron al equipo contrario, el cual fue apoyado por José Noriel.